CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

LA OPORTUNIDAD: 
Diseña junto con la Subgerente de proyecto y equipo del proyecto, la estrategia de comunicaciones del proyecto Decidiendo Mi futuro y contribuye estratégicamente al cumplimiento de objetivos de visibilidad, posicionamiento y sensibilización de los diferentes stakeholders a nivel local, regional y nacional, Además, brindará soporte a la Subgerente de proyecto y equipo del proyecto desde acciones comunicacionales en la implementación de mecanismos de influencia e incidencia con los actores involucrados en el proyecto: sector salud y educación, adolescentes y jóvenes, familias, lideres/lideresas comunales, gobiernos locales, entre otros.

El proyecto Decidiendo Mi Futuro tiene como propósito promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y la autonomía económica de adolescentes y mujeres jóvenes (de 14 a 24 años) en las regiones de Piura y Loreto

Dimensiones del rol

  • Diseña e implementa las estrategias de posicionamiento y comunicaciones a nivel regional y nacional de intervención del proyecto, alineado a la estrategia nacional de la organización (Uso de la TIC: Tecnología de la Información y Comunicación), con la Especialista Nacional en Comunicación y Relaciones Públicas y Coordinación de proyecto para visibilizar la organización como referente en la temática del proyecto.
  • Lidera la estrategia de comunicación para el desarrollo y comunicación institucional en los territorios de ejecución y a nivel nacional, bajo la supervisión de Coordinación de proyecto.
  • Fortalece las relaciones con actores clave a nivel local: adolescentes y jóvenes, familias y demás beneficiarios, así como con la comunidad, voluntarios, autoridades locales, funcionarios de instituciones públicas, medios de comunicación locales, potenciales donantes, líderes de opinión, entre otros.
  • Diseña las estrategias de posicionamiento y comunicaciones junto con la Sub Gerente de proyecto y con el equipo de Comunicaciones de la Oficina País.
  • Elabora los productos de comunicaciones de manera oportuna y con calidad, para el posicionamiento de Plan Internacional, y del proyecto a nivel local y nacional, y de manera coherente con las estrategias aprobadas de comunicaciones.
  • Contribuye a la fidelización de los beneficiarios de los proyectos a través de productos comunicacionales que permitan informar sobre Plan International, el proyecto, y promover su compromiso, participación y beneficio. 
  • Mantiene una coordinación interna fluida con la Oficina de País (CO) y otras PU para garantizar la ejecución de un trabajo de comunicaciones alineado a la estrategia nacional, facilitando procesos de aprendizaje mutuo.
  • Asegura la visibilidad interna de las acciones destacadas del proyecto en espacios internos y externos.
  • Brinda asistencia al personal programático del proyecto y organizaciones socias en la implementación del Plan de Comunicaciones.
  • Reporta a la /él Sub Gerente de Proyecto.
  • Asegura la ejecución presupuestal de las estrategias y productos comunicacionales del proyecto, con acompañamiento y seguimiento de él/la sub gerencia del proyecto

LA PERSONA:

Calificaciones académicas y experiencia 

  • Profesional en ciencias de la comunicación, comunicación para el desarrollo o carreras afines.
  • Experiencia en la elaboración e implementación de planes de comunicación en proyectos de desarrollo de temáticas como DSDR y emprendimiento y empleabilidad.
  • Experiencia en manejo de redes y coordinación con medios de comunicación masiva con enfoque educativo.
  • 3 años de experiencia en cargos similares en comunicación para el desarrollo.
  • Manejo avanzado de programas de edición, diseño y producción de videos y/o otros productos comunicacionales.
  • Experiencia de trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Habilidades específicas para la posición

  • Buena comunicación, asertividad en forma verbal y escrita
  • Síntesis y redacción efectiva
  • Organización y Planificación
  • Iniciativa, creatividad e innovación.
  • Solución de Problemas y negociación
  • Capacidad para trabajar en situaciones de atención de emergencias y crisis.
  • Capacidad de gestión del tiempo para el logro de resultados.
  • Manejo de feedback y retroalimentaciones constructivas

Otros requisitos

  • Conocimiento en sexual y reproductiva, enfoque de género, emprendimiento y empleabilidad.
  • Conocimiento del contexto local de intervención del proyecto.

Conductas de Liderazgo

  • Capacidad para impulsar campañas de comunicación nacional y estrategias de cambio de comportamiento a nivel local y comunitario.

Ubicación:  Oficina País.
Reporta a: Coordinador(a) de Proyecto.
Fecha límite para postulaciones: 29 de octubre 2025

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA Y POSTULACIONES

La igualdad, la diversidad y la inclusión están en el centro de todo lo que Plan International representa. Queremos que Plan International refleje la diversidad de las comunidades con las que trabajamos, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos sin importar edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio y unión civil, embarazo y maternidad, raza, religión o creencia, sexo u orientación sexual.  

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Fomentamos una cultura organizacional que abraza nuestro compromiso con la justicia racial, la igualdad de género, los derechos de las niñas y la inclusión.