DIRECCIÓN DE PROGRAMAS – LIMA, PERÚ
OBJETIVO DE LA POSICIÓN:
Desarrollar y asegurar la implementación de la estrategia del país en su ámbito de responsabilidad, junto con el/la Directora/a Nacional , dirigir la planificación, ejecución y seguimiento de los programas de cooperación, financiación y MEAL de acuerdo a la estrategia y objetivos aprobados para el país y las prioridades institucionales, para asegurar la ejecución e impacto de los programas de cooperación, la obtención de financiación pública y privada y la implementación de metodologías corporativas en tiempo, calidad y presupuesto. E/la director(a) de impacto forma parte de la Unidad de Programas y reporta a la Directora país y el Director Regional de Sudamérica en la sede de AeA.
REQUISITOS
Conocimientos y experiencia:
- Estudios universitarios en Ciencias Sociales/Políticas y/o afines.
- Deseables estudios de posgrado en el ámbito del desarrollo, cooperación o humanitario
- Mínimo 5 años de experiencia previas de trabajo con organización reconocida de la sociedad civil y de la cooperación internacional
- Mínimo 10 años de experiencia previa de trabajo en roles similares.
- Experiencia demostrable en Gestión de proyectos y diseño estratégico
- Amplio conocimiento en enfoque del ciclo de Proyectos.
- Amplios experiencia y conocimientos comprobables sobre así como en la identificación y formulación de propuestas para donantes nacionales e internacionales.
- Experiencia en el desarrollo de planes estratégicos a nivel país así como su posterior implementación y seguimiento.
- Conocimientos avanzados de la institucionalidad pública boliviana y de la región sudamericana.
- Conocimiento de las agencias de desarrollo y humanitarias y de sus políticas y estrategias
Idiomas:
Muy valorable: Inglés: C1: Avanzado
Movilidad Geográfica
Si, nacional e internacional
Otros requerimientos:
- Paquetes informáticos
- Base de datos y Excel a nivel avanzado
- Power BI
- Excelente nivel en el uso de herramientas informáticas: Windows, MS Office, bases de datos documentos en línea (Drive, One Drive) y programas de reunión virtual (meet, teams, zoom)
- Elaboración de reportes.
Habilidades y competencias:
- Capacidad de interlocución y de construir y mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la Organización y con los socios externos
- Orientación a resultados y diseño estratégico
- Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos
- Capacidad analítica
- Trabajo en equipo
- Flexibilidad
- Proactividad y dinamismo
- Asertividad en la comunicación
CONDICIONES DE LA OFERTA:
- Los interesados deben enviar su CV al siguiente Link: https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/120133666/12623479
- Incorporación: Inmediata
- Duración del contrato: Indefinido
- Jornada: Completa (40hrs semanales)
- Centro de Trabajo: Lima, Perú
- Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.


