CONSULTORIA PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DESARROLLO DE ESTUDIO E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE INTERVENCIÓN PRIORITARIA EN LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

 DE BIODIVERSIDAD, AVENTURA Y BIENESTAR EN EL PROYECTO  “POTENCIANDO EL TURISMO SOSTENIBLE: FORTALECIMIENTO, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD EN LOS DESTINOS DE TARAPOTO, ALTO MAYO Y ABISEO, REGIÓN SAN MARTÍN”.

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA  
Contratar el servicio de una persona natural o jurídica como consultor para la Conceptualización y desarrollo de productos turísticos y Desarrollo de estudio e identificación de necesidades de intervención prioritaria en los productos turísticos de biodiversidad, aventura y bienestar.

PERFIL DE EL/LA CONSULTOR/A A SER CONTRATADO 

  • Formación académica: profesional en turismo, administración en turismo, ecoturismo, o afines. Deseable con estudios  de posgrado o especialización en desarrollo de productos turísticos, planificación turística, gestión de destinos. b) Experiencia mínima de 10 años en el sector turístico. 
  • Con experiencia demostrada en el mercado de turismo receptivo y especializado (este último nacional e internacional),  en proyectos de desarrollo turístico sostenible, especialmente en regiones con alto valor de biodiversidad o áreas naturales protegidas. 
  • Experiencia en trabajo con comunidades locales, operadores turísticos y/o gobiernos locales e) Competencias personales y/o funcionales (por ejemplo, competencias metodológicas, de interacción, de comunicación asertiva y redacción, liderazgo, iniciativa y proactividad). 
  • Buenas Habilidades de Planificación, Redacción, Comunicación y Análisis de informes técnicos.  g) Conocer el ámbito de trabajo, así como relacionarse debidamente con los actores de la cadena de valor del turismo de  los destinos de Tarapoto, Alto Mayo y Abiseo. 
  • Buen manejo de programas informáticos del paquete Office e Internet. 
  • Manejo de criterios de sostenibilidad, inclusión social y seguridad turística. 
  • Disponibilidad para realizar trabajo de campo en Tarapoto, Alto Mayo y Abiseo.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

DOCUMENTOS A ADJUNTAR POR LA EMPRESA CONSULTORA 
CV del consultor, datos personales como: dirección, teléfonos, correo electrónico, número de RUC, cuenta bancaria  y código interbancario – CCI respectivo. Según el anexo 1 y 2. 

Carta de Intención incluyendo propuesta economíca La información se deberá enviar al correo electrónico turismoimpulsa.sanmartin@canaturperu.org  con copia a los correos turismoimpulsa.sanmartin@gmail.com  y turismoimpulsa.aventura@gmail.com  hasta el día 3 de noviembre de  2025.