CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN PILOTO DEL SISTEMA LOCAL DE CUIDADOS EN LA PROVINCIA DE SATIPO (2026)
OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Objetivo General
Implementar la fase inicial del Sistema Local de Cuidados en Satipo mediante procesos participativos, el diseño de una estrategia piloto y la puesta en marcha de iniciativas locales de cuidado lideradas por organizaciones de mujeres.
Objetivos Específicos
- Desarrollar jornadas de reflexión y apropiación del Sistema Local de Cuidados.
- Diseñar una estrategia operativa de implementación piloto en Satipo.
- Diseñar e implementar un programa de iniciativas locales de cuidado.
ALCANCE DE LA CONSULTORÍA
La consultoría se desarrollará en la provincia de Satipo, región Junín, considerando su diversidad territorial urbano, rural e indígena.
Se articulará con:
- Municipalidad Provincial y distritales
- Organizaciones de mujeres y redes comunitarias
- Sectores de salud, educación y otros sectores vinculados
- Instancias de concertación
REQUISITOS y PERFIL TÉCNICO REQUERIDO PARA LA CONSULTORIA
- Ser profesional en ciencias sociales, derecho, psicología, administración, comunicación y/o profesiones afines.
- Conocimiento de los enfoques de Derecho, Género e Interculturalidad.
- Tener conocimiento sobre los espacios de dialogo y/o multisectoriales.
- Experiencias en elaboración informes relacionados a los derechos humanos, la igualdad y/o cuidados
- Es recomendable tener conocimiento sobre el derecho del cuidado y/o experiencias similares en el Perú u otras del exterior.
PROCESO DE SELECCIÓN
Las personas candidatas deben enviar sus propuestas, incluyendo su CV no documentado hasta el 23 de abril del 2026, a la siguiente dirección de correo electrónico: rita@flora.org.pe
PRESUPUESTO Y PAGO DE LA CONSULTORÍA
El costo de la consultoría es S/. 6,000. – (seis mil con 00/100 soles) incluidos impuestos de ley.


