CONTRATACIÓN DE DOS (02) MONITORES REGIONALES
OBJETO DEL SERVICIO
Contratar los servicios de dos (02) Profesionales de la Salud como monitores regionales para el fortalecimiento de las actividades de monitoreo de las estrategias de tamizaje de VIH, vinculación a la PrEP y vinculación al TAR que se implementarán en diferentes regiones del país, en el marco de la subvención del Fondo Mundial 2026-2028.
AMBITO
El servicio se realizará en las DIRIS/DIRESA/GERESA, según detalle:
| N° | DIRIS/DIRESA/GERESA | N° Monitores |
| 1 | Ayacucho | 1 |
| 2 | Madre de Dios | 1 |
ACTIVIDADES
Los profesionales contratados realizarán las siguientes actividades:
ACTIVIDADES DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO
Brigadas Móviles Urbanas (BMU):
- Organiza la programación de las salidas de las BMU.
- Acompaña las salidas para evaluar la calidad de la intervención.
- Sistematiza los resultados alcanzados mensualmente.
- Supervisa el abastecimiento de pruebas rápidas, condones, lubricantes para el buen funcionamiento de las BMU.
- Coordinación con organizaciones de base comunitaria – si existiesen en su región – para mejorar el alcance de las intervenciones y evitar superposiciones de actividades.
Vinculación PrEP:
- Asegura que las personas con resultado no reactivo al VIH, pero en alto riesgo sean vinculadas a la PrEP por las diferentes estrategias (BMU, OBC y otras) en los EESS.
- Coordina con los EESS para que la vinculación se realice en el más breve plazo para no afectar las metas de las diferentes estrategias.
- Realiza visitas de monitoreo a los establecimientos de salud para verificar el cumplimiento de los flujos de vinculación a PrEP y otros aplicativos de la DPVIH.
- Supervisa el abastecimiento de pruebas rápidas, condones, lubricantes, PrEP.
Vinculación TAR:
- Asegura que las personas con resultado reactivo al VIH sean vinculadas al TAR por las diferentes estrategias (BMU, OBC y otras) en los EESS.
- Coordina con los EESS para que la vinculación se realice en el más breve plazo para no afectar las metas de las diferentes estrategias.
- Realiza visitas de monitoreo a los establecimientos de salud para verificar el cumplimiento de los flujos de vinculación a TAR.
- Supervisa el abastecimiento de pruebas rápidas, condones, lubricantes, PrEP.
Otras intervenciones:
- Monitoreo del uso de auto pruebas y de la estrategia de Notificación Asistida de Contactos (NAC).
- Apoya la implementación de nuevas intervenciones que se implementen en su región.
ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Sistema de Información:
- Verifica el registro correcto de la información en el SIHCE para asegurar el cumplimiento de las metas reportadas por las diferentes estrategias.
- Verifica el cumplimiento al 100% de la implementación del módulo PrEP.
- Revisa y consolida la información generada por la BMU garantizando un primer control de calidad de la información que genera la BMU.
ACTIVIDADES DE GESTIÓN
Reuniones de Coordinación:
- Participa en las reuniones de planificación, seguimiento y retroalimentación de la intervención a nivel de DIRIS/DIRESA/GERESA.
- Participa en las reuniones de planificación, seguimiento y retroalimentación de la intervención que organice la DPVIH.
Análisis
- Elabora informe de análisis de brechas: Identificar cuellos de botella en la región (ej. tiempos de espera largos para carga viral o para vinculación PrEP y TAR) y proponer soluciones correctivas inmediatas, como asistencia técnica a los brigadistas.
- Elabora informe de generación de evidencias con miras a la absorción y sostenibilidad (sistematización de resultados y elaboración de reportes de avance).
DURACION
El plazo de ejecución del servicio inicia el 6 de mayo de 2026 y culmina el 06 de agosto de 2026.
MONTO REFERENCIAL
El monto referencial para este servicio es de S/. 10,500.00 (Diez mil quinientos y 00/100 soles), que incluye todos los gastos relacionados al servicio y los impuestos de ley durante la duración del contrato.
REQUISITOS Y PERFIL
- Profesional de la Salud titulado.
- Estudios de postgrado en Salud Pública, Gerencia de Servicios de Salud o Epidemiología (deseable).
- Conocimiento y experiencia en VIH/Sida. Mínimo un año de experiencia.
- Conocimiento básico de PrEP y TAR.
- Experiencia de trabajo con poblaciones clave. Mínimo un año de experiencia.
- Habilidades blandas: responsabilidad, empatía, trabajo bajo presión, liderazgo, negociación, habilidades para capacitar.
- Experiencia previa o familiaridad con sistemas informáticos de salud (deseable: plataformas del Ministerio de Salud).
- Manejo intermedio de herramientas de ofimática, especialmente Excel, así como uso de Internet y plataformas virtuales.
- Deberá contar con RUC vigente.
«SES PERÚ se compromete a proteger a los empleados y a aquellos a quienes servimos, abordando los comportamientos inadecuados, la discriminación y el acoso. Adoptamos un enfoque inclusivo, promovemos la igualdad de género y seguimos nuestro Código de Ética»
Los interesados deben enviar los documentos solicitados al correo de licitaciones_ses@pih.org con el asunto «MONITOR REGIONAL – «DIRIS/DIRESA»
CRONOGRAMA PARA AMBAS PUBLICACIONES:
| ETAPAS DEL PROCESO | FECHA |
| Convocatoria y Publicación | 23 de abril del 2026 |
| Recepción de propuestas | Hasta el 28 de abril del 2026 |
| Evaluación de CV / ENTREVISTAS | Del 29 de abril hasta el 30 de abril |


