[COLOMBIA] CONSULTORIA PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO A MUJERES, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN CONTEXTO MIGRATORIO

Objetivo general 
Consolidar el fortalecimiento técnico, operativo e institucional de la  Subsecretaría, orientado a la formulación y aplicación de un documento  técnico–metodológico con enfoque de género y diferencial, que oriente  las acciones de prevención, atención y protección de mujeres, niños,  niñas y adolescentes (NNA) migrantes, refugiados y de comunidades de  acogida, contribuyendo a la reducción de las barreras de acceso a los  servicios esenciales de prevención, atención y protección. 

En concordancia con lo anterior; la necesidad de documentar, visualizar  y señalar la existencia de la VBG y los agravantes particulares en las  mujeres, niños, niñas y adolescentes, en situación de migración (pendular,  con vocación de permanencia, retornado o en tránsito), considerando  especialmente contextos de doble afectación. 

Experiencia y perfil requeridos 

  • La presente asistencia técnica podrá ser desarrollada por personas que  cumplan con los perfiles y requisitos establecidos. 
  • En el caso de personas naturales, estas deberán acreditar el cumplimiento  de los perfiles profesionales definidos (Perfil 1 y/o Perfil 2), demostrando  experiencia individual y capacidad técnica para asumir las  responsabilidades de la consultoría. 
  • Las personas naturales deberán demostrar experiencia previa en  proyectos relacionados con violencias basadas en género, enfoque de  género y derechos humanos, preferiblemente en contextos de movilidad  humana, así como capacidad técnica, operativa y administrativa para la  ejecución de la asistencia técnica en los tiempos y condiciones  establecidos.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Presentación de propuestas 
Las propuestas deberán remitirse en formato PDF a más tardar el día lunes  18 de mayo, 23H59 (hora colombiana), al siguiente correo electrónico: esperanza.gonzalez@expertisefrance.fr