Descripción del cargo / consultoría:
Desde el 2022 el CINEP/PPP y diversas obras de la Compañía de Jesús en Colombia diseñaron e implementaron “Recono-siendo: estrategia pedagógica de lectura crítica del pasado reciente”. Esta acción formativa tiene como objetivo acoger el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y promover diálogos amplios y críticos. Está orientada a cualificar a las personas vinculadas a las Obras de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, brindándoles
Perfil, competencias y habilidades requeridas:
- Profesional en Ciencias Sociales (Ciencia Política, Antropología, Historia, Sociología, Derecho, Pedagogía o Psicología) o en Educación. Con tres (3) años de experiencia en procesos de educación para la paz y acompañamiento de procesos pedagógicos relacionados con la memoria del pasado reciente.
- Con al menos un (1) año de experiencia en procesos de educación formal, especialmente en el diseño, implementación y acompañamiento de planes de estudio, procesos curriculares y estrategias pedagógicas orientadas a la educación para la paz, la memoria histórica, la reconciliación y la formación ciudadana.
- Se valorará especialmente el conocimiento y la apropiación del Paradigma Pedagógico Ignaciano. Asimismo, se considerará positivamente el conocimiento de la misión y las obras de la Compañía de Jesús, así como la experiencia previa de trabajo o vinculación con alguna de ellas.
- Se valorará de manera positiva que la persona conozca a profundidad los contenidos del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la plataforma transmedia.
- Habilidad para desempeñarse eficazmente en entornos de alta exigencia, fomentando la colaboración con equipos interdisciplinarios y promoviendo articulaciones estratégicas que generen valor y sinergias.
- Habilidad para la sistematización de información y elaboración de documentos escritos con base en datos cuantitativos y cualitativos.
- Excelente comprensión de lectura, capacidad de análisis y redacción.
- Habilidad en el uso de bases de datos.
- Habilidad para las presentaciones en público.
- Habilidades en el manejo de herramientas básicas de Office (Word, Excel y PowerPoint)
Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida, los respectivos soportes y una publicación de su autoría al correo recono.siendo24@gmail.com, indicando en el asunto: Convocatoria P4 – Recono-Siendo. La fecha límite de recepción de documentos será el jueves 4 de junio a las 12:00 pm. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo.


