[COLOMBIA] CONSULTOR EN PESCA Y ARTESANAL SOSTENIBLE Y RECURSO HIDROBIOLÓGICO AMAZONÍA COLOMBIANA

Objeto:
Prestar servicios de consultoría individual para apoyar técnicamente las actividades y productos relacionados con la gobernanza y la gestión sostenible de la pesca artesanal en la cuenca binacional del río Putumayo, mediante la realización de diagnósticos técnicos, apoyo a la instalación y funcionamiento de le mesa de gobernanza, capacitación a comunidades y actores públicos, acompañamiento técnico al diseño de estrategias y prácticas sostenibles de manejo pesquero, apoyo técnico al componente de Bionegocios de la cadena pesquera – Colombia y en la construcción participativa de Planes de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Su trabajo será clave para garantizar que las acciones de pesca sostenible y de gobernanza se desarrollen con base en información técnica confiable, criterios de sostenibilidad ecológica y respeto a los ecosistemas acuáticos compartidos por Colombia y Perú.

Perfil del contratista:
Perfil Profesional: Profesional en Biología, Biología Marina, Ingeniería Pesquera, Ecología, Recursos Hidrobiológicos o carreras afines.
Deseable: estudios de posgrado en manejo sostenible de recursos naturales, ciencias ambientales, recursos hidrobiológicos, pesca sostenible, ecología acuática, agroecología o áreas afines.

Experiencia General:

  • Mínimo 8 años de experiencia profesional en conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible.
  • Experiencia Específica: Mínimo 4 años de experiencia en proyectos o procesos relacionados con el pesca artesanal y manejo, monitoreo o conservación de recursos hidrobiológicos, diseño y ejecución de diagnósticos o monitoreos biológicos, trabajo en contextos comunitarios o rurales.
  • Contrato de prestación de servicios por ocho meses.
  • Lugar de ejecución del contrato: El consultor debe tener disponibilidad para ejecutar el contrato en municipios de los departamentos de Amazonas, Putumayo o Caquetá y para realizar salidas de campo periódicas a la zona de integración fronteriza Colombia – Perú.

 VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Fecha de Apertura: 1 de junio
Fecha de Cierre: 7 de junio
Correo de recepción: convocatorias@fcds.org.co