[BOLIVIA] CONSULTORÍA ASISTENCIA AL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL MARCO DEL PROYECTO HOME PROJECT

Sobre Ipas Bolivia
Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en Bolivia desde el año 1998 para fortalecer la capacidad de mujeres y jóvenes de ejercer sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Nos enfocamos en:

  • Mejorar la calidad de los servicios de salud para las niñas, mujeres, jóvenes y adolescentes, aumentando el acceso a los mismos y expandiendo sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • Fortalecer los sistemas de salud, trabajando en la implementación de normas y actualizaciones de las/los proveedores/as de salud para garantizar servicios de salud sexual y reproductiva de calidad.
  • Trabajar con organizaciones comunitarias, grupos de mujeres, jóvenes, hombres y sociedad en general para crear herramientas que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes.
  • Para ello, se trabajan temas específicos como masculinidades, prevención de violencia sexual, prevención de embarazos no deseados, etc., aplicando de esta manera nuestro modelo ecológico.
  • Abogar por leyes y políticas que respalden los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres.

VISIÓN
“Un mundo donde toda mujer, joven y niña tenga derecho a determinar su propia sexualidad y salud reproductiva, y la capacidad para hacerlo”.

Objetivo de la consultoría
Asistir técnica y administrativamente al área de comunicación de Ipas Bolivia, desarrollando acciones comunicacionales, principalmente en logística y gestión administrativa. 

Formación Académica: Licenciatura en Comunicación social 

Requisitos

  • Al menos 3 años de experiencia en áreas de comunicación, preferiblemente en organizaciones que aborden Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y/o Salud Sexual y Reproductiva. 
  • Experiencia en el diseño de materiales de educación y comunicación para diferentes plataformas y audiencias.
  • Experiencia en producción audiovisual (deseable).
  • Experiencia en procesos de compras y logística.

Actividades
Consultoría que tiene por responsabilidad:

  • Ejecutar procesos de compras requeridos para la implementación de actividades del proyecto, conforme a los procedimientos institucionales.
  • Coordinar la logística necesaria para actividades, reuniones y acciones comunicacionales vinculadas al proyecto.
  • Realizar el monitoreo de métricas e interacción digital de las plataformas institucionales de Ipas Bolivia, en el marco del proyecto, cuando se requiera.
  • Apoyar el diseño y publicación de convocatorias institucionales de alcance general, conforme a requerimientos del Área de Comunicación.
  • Apoyar la producción de contenidos comunicacionales en distintos formatos (digital, audiovisual o gráfico), cuando sea requerido.
  • Elaborar informes de alcance o Terras de las actividades y acciones comunicacionales ejecutadas que se soliciten.
  • Elaborar el informe programático y financiero mensual, cumpliendo normas institucionales y plazos establecidos.
  • Participar en reuniones de coordinación y seguimiento cuando sea requerido.
  • Coordinar de manera permanente con la Responsable del Área de Comunicación.
  • Ejecutar las actividades y tareas que le sean requeridas por la Coordinación del Área de Comunicación, en el marco del proyecto.
  • Estas labores se realizarán en coordinación y trabajo conjunto con el área de Comunicación, de Ipas Bolivia.

Aptitudes

  • Proactividad
  • Creatividad
  • Orientado a soluciones.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Adaptabilidad.
  • Conocimiento en gestión de documentación.

Detalles de la consultoría

  • La vigencia del contrato será según cronograma de trabajo.
  • Requerimos disponibilidad inmediata.

Postulación
Las personas interesadas deberán completar sus datos, adjuntar su carta de presentación con su pretensión salarial y Currículum Vitae (en formato PDF).

“Consultoría – Asistencia al área de comunicación en el marco del proyecto HOME PROJECT”

Fecha límite de postulación 13 de julio de 2026 a horas 15:00.
Cargar la documentación en: https://ipas.bonfirehub.com/opportunities/243353

Propiedad Intelectual Todos los materiales producidos bajo los términos de este contrato, generados por el servicio, serán de propiedad de la Ipas Bolivia y no podrán ser vendidos, difundidos, ni socializados por el/la consultor/a en forma parcial o total