CONSULTORÍA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN REACTIVA – CALLAO

CONSULTORÍA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN REACTIVA – CALLAO

Proyecto “Fortalecimiento de las redes regionales Selva, Centro y Lima- Callao en la gestión de modelos inclusivos de reducción de riesgos”

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Contratar el servicio de una persona natural o jurídica para la elaboración y/o actualización del Plan de Gestión Reactiva según lo establecido en la Resolución de Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres N° 005-2025-PCM del 19 de julio de 2025 “Lineamientos para la formulación y aprobación del Plan de Gestión Reactiva”, presentado por el INDECI.

ÁMBITO DEL SERVICIO

  • Municipalidad provincial del Callao
  • Municipalidad distrital de Ventanilla

PERFIL DEL/A CONSULTOR/A:

  • Experiencia mínima de 5 años en la elaboración y/o actualización de planes en gestión reactiva.
  • Post grado o diplomado en Gestión del Riesgo de desastres.
  • Conocimiento de la normativa nacional e internacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD, Marco de Sendai).
  • Manejo de herramientas para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
  • Conocimiento de los peligros, vulnerabilidades y capacidades de la población de la provincia Constitucional del Callao.
  • Confidencialidad

ALCANCES DEL SERVICIO

  • Liderar o apoyar técnicamente la elaboración del plan según Anexo N° 01 de los Lineamientos en Gestión Reactiva, incluido el protocolo de emergencia.
  • Analizar el marco normativo, los planes vigentes (ej. Plan de
  • Operaciones de Emergencia, Plan de Contingencia, Plan de Continuidad Operativa, Plan de Rehabilitación), otros documentos.
  • Construir un proceso de aprendizaje participativo a partir de los informes de experiencias pasadas de respuesta y rehabilitación.
  • En un taller mínimo de dos días, donde participen las instituciones técnico-científicas del Estado, la academia y municipalidades distritales. Recogerá información sobre las capacidades de respuesta, rehabilitación, actividades, indicadores, metas, presupuesto y evaluación.

FORMA DE PAGO DEL SERVICIO

DESCRIPCIÓNCONDICIÓNPORCENTAJE
Plan de implementaciónA la firma del contrato30%
Borrador del Plan de gestión reactiva y borrador del Protocolo de emergencia  A los 30 días35%
Documentos finales: Plan de gestión reactiva y protocolo de emergencia.A los 40 días35%

PLAZO DE LA CONSULTORÍA
El servicio tendrá una duración de 40 días, contados a partir del 13 de octubre de 2025.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Los candidatos, deberán presentar su propuesta técnica – económica y CV al correo convocatoria@caritas.org.pe; con el asunto: “ASISTENCIA TÉCNICA GR CALLAO”, hasta el día jueves 09 de octubre del 2025.