CONTRATACIÓN DE UN (01) COORDINADOR DE LA UNIDAD DE PLANEAMIENTO, MONITOREO Y MEJORA CONTINUA PARA EL PROGRAMA NACIONAL «COMPRAS A MYPERÚ» DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Objeto de la convocatoria 
Contratación Administrativa de Servicios – CAS de un (01) Coordinador de la Unidad de Planeamiento, Monitoreo y Mejora Continua, por necesidad transitoria, para coordinar, planificar y monitorear las adquisiciones de bienes, así como proponer mejoras a la gestión interna del Programa Nacional Compras a MYPErú, de acuerdo con el marco normativo del Decreto Legislativo N° 1414 y su reglamento, a fin de supervisar que se encuentre conforme a los requerimientos de las entidades demandantes, la oferta productiva de las MYPE y la capacidad de operación de los Núcleos Ejecutores de Compra. 

Perfil del puesto:
Experiencia General: 

  • Experiencia laboral mínima de cinco (05) años en el sector público y/o privado. 
  • Experiencia específica mínimo de cuatro (04) años realizando actividades afines en la función o materia en el sector público y/o privado. 
  • Experiencia específica mínimo de cuatro (04) años realizando actividades afines en la función o materia en el sector público y/o privado (Nivel mínimo de puesto: Especialista). 
  • Experiencia específica mínimo de tres (03) años realizando actividades afines en la función o materia en el sector público. 

Formación Académica:

  • Título Universitario de la Carrera Profesional de Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho o afines por la formación. 
  • Colegiatura y Habilitación Profesional vigente. 
  • Egresado de Maestría en Economía con mención en Comercio, Administración con mención en gestión empresarial, Contabilidad con mención en costos y presupuestos en la gestión estratégica o afines. 

Cursos, Diplomados:

  • Programa de Especialización y/o Diplomado en Gestión Pública, Planeamiento Estratégico o Finanzas. 
  • Curso en Presupuesto público o Presupuesto por Resultados (Mínimo 40 Horas Acumuladas).  

Otros requisitos:

  • Conocimientos técnicos en manejo de Programas informáticos en materia de Gestión Pública, Sistemas administrativos de la gestión pública, Planeamiento estratégico, Presupuesto Público, Modernización de la gestión pública. 
  • Conocimiento de Procesador de Textos, Hojas de Cálculo y Programa de presentaciones: Nivel Intermedio. 
  • Habilidades o Competencias: Negociación, Creatividad/Innovación, Organización de Cooperación. Información, 
  • Disponibilidad para viajar al interior del país. 

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO 
Principales funciones a desarrollar: 

  • Coordinar, estimar y planificar los recursos necesarios para la operación de los Núcleos Ejecutores de Compra y del Programa Nacional Compras a MYPErú, a fin de realizar control y seguimiento de la ejecución de los gastos programados. 
  • Monitorear la transferencia de recursos para la adquisición de los bienes desde las Entidades Demandantes al Ministerio de Producción y del Ministerio de Producción a los Núcleos Ejecutores de Compra, para la atención de los requerimientos de las entidades demandantes. 
  • Realizar el monitoreo y evaluación trimestral y anual sobre los avances logrados en términos de ejecución de los procesos de adquisición, a fin de mantener informado al Director/a Ejecutivo/a del Programa Nacional Compras a MYPErú. 
  • Proponer mejoras en los procedimientos y procesos de gestión interna del Programa Nacional Compras a MYPErú, a fin de contar con procesos ágiles. Mantener el archivo virtual y físico de la Coordinación de Planificación, Monitoreo y Mejora Continua, de acuerdo con la normatividad aplicable al Programa Nacional Compras a MYPErú a fin de garantizar la adecuada conservación, disponibilidad y trazabilidad de la documentación para los procesos de gestión, supervisión y rendición de cuentas. 
  • Elaborar y proponer instrumentos de gestión, medidas de control y otros que sean necesarios para optimizar el planeamiento, monitoreo y mejora continua para la implementación del Régimen de Desarrollo Productivo. 
  • Conducir y articular la elaboración de directivas y medidas de gestión interna del Programa Nacional Compras a MYPErú, a fin de contar con lineamientos que permitan el ordenamiento y claridad de los procesos del programa, en materia de su competencia. 
  • Supervisar el registro de los formatos del Plan Operativo Institucional del Programa Nacional Compras a MYPErú y realizar seguimiento con las áreas, a fin de dar cumplimiento a las actividades y tareas acorde a lo formulado. 
  • Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del cargo estructural y/o puesto y/o área

VER BASES DE LA CONVOCATORIA

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 
La documentación presentada por los postulantes tiene carácter de declaración jurada, por lo que será responsable de la información que presente y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo PRODUCE.  Una de las modalidades de notificación válida es el correo electrónico, por lo que, la cuenta de correo que los postulantes registren en el Sistema de Convocatorias CAS, será empleada por la entidad como canal de comunicación válido, previa autorización en la Declaración Jurada del Postulante (Anexo N° 5).