REDINFOR PERU

Nuestra Experiencia

REDINFOR es una entidad privada de consultoría conformada por profesionales de diferentes disciplinas, con amplia experiencia en Gestión de Proyectos de Desarrollo Social, capaces de prestar asesoramiento y servicios de consultoría integral a organizaciones de desarrollo públicas y privadas.

En cada una de nuestras intervenciones se revela el compromiso de brindar un servicio de calidad, que permita a las organizaciones alcanzar sus objetivos planteados de una manera eficiente; para ello ofrecemos un sólido conocimiento y la experiencia concreta en los campos de:

PLANIFICACIÓN:

Planeamiento Estratégico; apoyamos los procesos de planeamiento de diferentes organizaciones (instituciones u organizaciones de base); desde el análisis institucional (interno y externo) hasta la identificación de estrategias, objetivos y elaboración de su plan operativo.

Elaboración de Diagnósticos; aplicamos diferentes técnicas e instrumentos, dependiendo del grupo objetivo, para la identificación de problemas y necesidades en una determinada población o localidad.

Diseño y Formulación de Proyectos Sociales; elaboramos perfiles y proyectos de desarrollo social dirigidos a la cooperación técnica internacional, en cualquier área de intervención (salud, educación, productivos, emprendimiento, turismo, etc.)

Planificación de Procesos de Captación de Fondos; apoyamos los procesos de recaudación de fondos (Fundraising), a través de un análisis institucional, sus principales objetivos, así como en la definición de sus objetivos y mecanismos de captación de fondos.

MONITOREO Y EVALUACIÓN:

Diseño de Sistemas de Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales; apoyamos los procesos de creación de sistemas de monitoreo y evaluación institucionales, programas o proyectos sociales, desde la identificación de indicadores de desempeño, hasta la instrumentalización para su operatividad.

Evaluación de Proyectos Sociales; desarrollamos estudios evaluativos de cualquier proceso de intervención social (programas o proyectos), desde estudios de líneas de base, evaluaciones intermedias, evaluaciones de cierre de proyectos o finales, así como evaluaciones de impacto.

GESTIÓN DE PROYECTOS:

Sistematización de Experiencias; apoyamos procesos de recuperación de conocimientos de diferentes procesos de intervención social (programas y/o proyectos), desde la construcción de sus objetivos, hasta la aplicación de diferentes instrumentos de recojo de información y la sistematización de la experiencia

Transversalización del Enfoque de Género; apoyamos los procesos de implementación del enfoque de género dentro de las políticas institucionales y/o su transversalización dentro de procesos de intervención social específicos.

Responsabilidad Social Empresarial; apoyamos los procesos de implementación de áreas de responsabilidad social empresarial, desde su planificación programática, hasta la operativa.

Relacionamiento Comunitario; contribuimos en el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, para mejorar el relacionamiento comunitario dentro de sus actividades operativas.

Formación Profesional; bridamos diferentes cursos de capacitación virtuales y presenciales en temas de planificación de proyectos, gestión, monitoreo, evaluación y sistematización de proyectos sociales.