CONVOCATORIA DE COMUNICADOR/A PARA EL DESARROLLO BAGUA

Duración : 10 meses
Fecha de inicio : 01-Mar-2024

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ENLACE DE POSTULACIÓN

CONTRIBUIRÁS A ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO POR …
El (la) profesional se incorporará al área técnica de la Misión en Perú y conformará el equipo que implementa la intervención con las comunidades nativas en Amazonas junto al Gobierno Territorial Autónomo Awajun. El (La) profesional estará a cargo de la comunicación para el desarrollo y la comunicación externa de este proyecto. Planificará junto al jefe del proyecto un conjunto de acciones de comunicación dirigidas hacia el gobierno indígena, gobiernos locales y regionales, así como organizaciones locales del sector privado de la región, con el objetivo de fortalecer el liderazgo indígena en los procesos de gestión del riesgo en el territorio, y así disminuir el impacto de desastres ambientales sobre los pueblos originarios.

ESTA DESCRIPCIÓN ENCAJA CONTIGO?

  • Profesional titulado en ciencias de la comunicación, comunicación para el desarrollo o carreras afines.
  • Buena redacción y comunicación oral. Capacidad para organizar talleres y reuniones de trabajo con poblaciones locales. Conocimiento de Microsoft Office avanzado. Manejo avanzado de programas de edición, diseño y producción de videos y/o otros productos comunicacionales. Conocimiento de fotografía.
  • Con experiencia de al menos cuatro años de experiencia en puestos similares. Experiencia en proyectos y/o actividades de comunicación en contexto amazónico y en especial con pueblos indígenas. Experiencia en desarrollo de materiales de comunicación escritos y audiovisuales para pueblos indígenas. Experiencia en realización de videos en campo con temática social. Experiencia en realizar entrevistas. Experiencia en realización de trabajos de producción con poblaciones vulnerables. Experiencia en realización de proyectos audiovisuales con población indígena Awajún (deseable). Experiencia de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Valorada la experiencia en el sector de la cooperación, en ONGs humanitarias o de desarrollo como trabajador/a o voluntario/a
  • Valorable conocimiento de la organización y sus ejes de acción. Deseable Inglés. Dominio de Windows, Conocimiento de herramientas TIC.Residencia en Bagua. Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).