CONSULTORÍA PARA EL PROYECTO GENERANDO ESTRATEGIAS FEMINISTAS COMUNITARIAS A FAVOR DEL EJERCICIO DE LOS DDSSRR

Y EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VDG DE LAS ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL DISTRITO DE SJL, EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 Y EN EL CONTEXTO COVID-19

Objetivos de la evaluación
El objetivo de la evaluación es: 

  • Evaluar el grado de cumplimiento y el logro de los resultados esperados y su contribución a la consecución del objetivo general y objetivos específicos. Realizar el análisis crítico de las actividades realizadas y resultados alcanzados.
  • Valorar si la intervención ha contribuido al empoderamiento de mujeres adolescentes y jóvenes del distrito de San Juan Lurigancho para el ejercicio, promoción y defensa de sus DDSSRR y su derecho a una vida libre de VdG, en el marco de la Agenda 2030 y en el contexto de la COVID-19
  • Valorar si la intervención ha contribuido al ejercicio, promoción y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes como parte de su ciudadanía en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco de los procesos de desarrollo local de su distrito.
  •  Proponer recomendaciones, conclusiones y lecciones aprendidas sobre el proceso y alcances en el marco de la defensa de los DDSSRR en SJL.
  • En Anexo, se puede encontrar la ficha técnica resumen del proyecto.

Perfil del equipo evaluador
La evaluación será llevada a cabo por un/a consultor/a, o un equipo de evaluación, con experiencia en evaluación de intervenciones de desarrollo de un mínimo de 3 años de experiencia y evaluaciones realizadas. Asimismo, los/as consultores/as deberán demostrar conocimiento y experiencia en los procedimientos de gestión del ciclo del proyecto comunes en la cooperación. 

El perfil profesional mínimo requerido sería el siguiente:

  • Probada capacidad técnica y experiencia en la realización de trabajos anteriores similares.
  • Buen conocimiento y manejo de metodologías de formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación. 
  • Conocimiento del contexto de la zona de intervención.
  • Capacidad de análisis para identificar los puntos fuertes, débiles y propuestas de mejora, así como los aspectos críticos de la realidad analizada y de la intervención evaluada.
  • Amplio conocimiento de proyectos de cooperación, Derechos Sexuales y Reproductivos, perspectiva de género y activismo adolescente.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Presentación de la propuesta técnica El equipo evaluador deberá enviar su propuesta técnica por correo electrónico al equipo técnico del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán: eleana@flora.org.pecarla@flora.org.pe