CONVOCATORIA DE COORDINADOR(A) DE RADIO KAMPAGKIS

Resumen:
SAIPE se encuentra actualmente buscando una persona para la coordinación su radio educativa intercultural, Radio Kampagkis. Que dirija, coordine, programe, evalúe y supervise la programación de la radio, para así brindar un servicio radial que promueva la educación y la interculturalidad en favor de los derechos de la población Awajún y Wampis de la provincia.

Antecedentes:
El Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica – SAIPE¸ es un centro social de la Compañía de Jesús en Perú, este se encuentra ubicado en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas), y trabaja desde 1993 junto a los pueblos awajún y wampis del territorio.

Actualmente el trabajo de SAIPE está enfocado en 2 líneas de trabajo:

  • Las familias del Alto Marañón viven más integradas con los seres del bosque, y llegan a la soberanía alimentaria y generan excedentes a partir del manejo de éste.
  • Los pueblos del Alto Marañón conocen sus derechos humanos y colectivos, han fortalecido la familia y sus organizaciones e institucione

Kampagkis es una radio jesuita, intercultural y bilingüe creada por el Vicariato Apostólico San Francisco Javier en 2012, y que en la actualidad forma parte de la estructura orgánica de SAIPE. Dentro de sus propósitos fundamentales esta la misión de prestar servicios de comunicación, información y formación en distintos temas que impulsan el buen vivir, promoviendo el desarrollo humano sostenible, social, cultural, político y económico.

Desde su creación, Radio Kampagkis ha sido un altavoz de la población Awajún y Wampis donde han podido expresar sus problemáticas y demandas, a la par que se ha constituido como una radio educativa en materia de derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas.

Principales funciones:

  • Diseñar y ejecutar el plan anual de Radio Kampagkis, en coordinación y armonía con la misión y los proyectos de SAIPE.
  • Dirigir, coordinar, programar, evaluar y supervisar la programación y la implementación de la misma, así como velar por el cumplimiento de las metas e impactos, para que el objetivo de la institución se cumpla dentro de los parámetros establecidos.
  • Determinar de la línea educacional de los programas informativos, de grupos que van a participar en la radio, y de los contenidos de capacitación correspondientes por el personal de la radio.
  • Proponer la programación global anual dentro del marco de los ejes temáticos, de temas complementarios y de la coyuntura. Coordinar la temática semanalmente.
  • Gestionar la capacitación interna para el personal de la radio, determinando los contenidos y de los modos de capacitación: en relación a temas anuales y en temas técnicos de radio.
  • Coordinar y preparar los elementos necesarios a la elaboración del presupuesto global que correspondan a la programación global, salidas al campo, material sonoro, pequeños equipos, recursos humanos, material nuevo.
  • Coordinar con la administración el requerimiento y aplicación de recursos necesarios para el correcto funcionamiento de la radio, de acuerdo con el presupuesto.
  • Elaborar y diseñar proyectos comunicacionales que promuevan la participación, la articulación y la incidencia en favor del desarrollo de la provincia, en línea con las intervenciones de SAIPE.
  • Grabar, editar, conducir y locutar programas radiales.
  • Elaborar de informes de ejecución técnica de forma sistemática y periódica.
  • Elaborar propuestas de servicios de comunicación y difusión para instituciones públicas y privadas, para la generación de ingresos para la radio.
  • Realizar coordinaciones interinstitucionales para el mejor cumplimiento de las metas de la radio y promover alianzas con otras instituciones.
  • Coordinar la complementariedad de la radio con los demás proyectos del SAIPE para que exista una armonía y trabajo conjunto en el desarrollo de los mismos.
  • Participar en reuniones de coordinación y gestión institucional.
  • Otras actividades que se consideren necesarias para el correcto funcionamiento de Radio Kampagkis.

Requisitos

  • Profesional graduado en Ciencias de la Comunicación o afines, especializado en el manejo de programas radiales de edición y producción.
  • Al menos 3 años de experiencia en coordinación y gestión de radios educativas.
  • Capacidad demostrada para organizar, facilitar y mediar equipos de personas para alcanzar los objetivos de Radio Kampagkis.
  • Capacidad de formar y acompañar al equipo de personas.
  • Estudios o experiencia de trabajo bajo el enfoque igualdad de género, interculturalidad y ecología integral.
  • Dominio de Microsoft office
  • Capacidad para promover el trabajo en equipo, la coordinación y la comunicación en el relacionamiento intra e interinstitucional.
  • Comunicación asertiva y claridad en la redacción de documentos.
  • Motivación e identificación con los valores de la institución y la Compañía de Jesús en Perú
  • Persona honrada y de reconocida solvencia moral. No poseer antecedentes penales y policiales.

Condiciones de la oferta:

  • Incorporación inmediata
  • Lugar de trabajo: Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.
  • Jornada completa, en contrato de 5ta categoría, periodo de prueba de 3 meses.
  • 22 días laborables de vacaciones anualmente más feriados
  • Salario de 3000 soles brutos mensuales

Presentación de candidaturas Las personas interesadas en postular al puesto deberán enviar su Currículum Vitae, incluyendo al menos dos referencias de anteriores empleadores, y su Carta de motivación, hasta el 11 de abril de 2024 a la siguiente dirección de correo electrónico: direccion.saipe@gmail.com, indicando en el asunto del correo la referencia “Postulación Coordinación Radio Kampagkis”.