CONSULTORIA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO EN LA TÉCNICA DEL DOSAJE DE HEMOGLOBINA PARA EL PERSONAL DE SALUD DE  LAS IPRESS DE HUANCAVELICA

CONSULTORIA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO EN LA TÉCNICA DEL DOSAJE DE HEMOGLOBINA PARA EL PERSONAL DE SALUD DE  LAS IPRESS DE HUANCAVELICA

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Objetivo general
Brindar el servicio de diseño e implementación de un taller teórico-práctico en la técnica de dosaje de hemoglobina utilizando hemoglobinómetro portátil, dirigido al personal de salud, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N.° 363-2022/MINSA y la normativa vigente del Ministerio de Salud del Perú.

Objetivos específicos

  • Fortalecer las competencias del personal de salud en la correcta técnica de dosaje de hemoglobina. 
  • Estandarizar los procedimientos de medición de hemoglobina según normativa nacional. 
  • Mejorar la calidad del registro y la confiabilidad de los resultados de hemoglobina. 
  • Identificar brechas en la aplicación de la técnica antes y después del proceso formativo.

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA
El servicio comprende:

  • Diseño del plan de capacitación (teórico–práctico) dirigido al personal de salud de las IPRESS de las zonas de intervención en la región Huancavelica. 
  • Desarrollo de talleres presenciales en las fechas y localidades previamente definidas con la institución
  • Aplicación de evaluación diagnóstica (pre test) y evaluación final (post test). 
  • Evaluación práctica de la técnica de dosaje de hemoglobina en campo o simulación.  a una muestra de personal capacitados antes y después de brindado el taller para evidenciar la efectividad del taller.
  • Elaboración de informe técnico con resultados, análisis de brechas y recomendaciones. 

PERFIL DEL(A) CONSULTOR(A)

Formación académica

  • Profesional de ciencias de la salud (enfermería, tecnología médica, medicina u otros afines). 
  • Deseable especialización en laboratorio clínico, salud pública o afines. 
  • Capacitado y estandarizado por el Ministerio de salud.

Experiencia
Experiencia mínima de 3 años en: 

  • Toma de muestra y/o laboratorio clínico 
  • Dosaje de hemoglobina en campo o establecimiento de salud.
  • Experiencia en capacitación a personal de salud comprobada. 
  • Deseable experiencia en intervenciones comunitarias o regiones rurales.

Competencias

  • Manejo de metodologías participativas. 
  • Habilidades de facilitación y capacitación. 
  • Enfoque intercultural

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Los interesados será responsable de presentar:

  • Propuesta técnica: 
    • Plan de trabajo preliminar 
    • Metodología 
  • Propuesta económica 
  • CV documentado 
  • Evidencia de servicios similares 

Correo de envío: los interesados deberán enviar sus propuestas al correo de licitacionesfhperu@fh.org