[PERÚ] CONVOCATORIA PARA UN/A PRACTICANTE PREPROFESIONAL EN PSICOLOGÍA COMUNITARIA
INTRODUCCIÓN
Samusocial Perú, asociación civil sin fines de lucro y apolítica, fue creada en febrero de 2004 a solicitud de algunas autoridades peruanas y con el apoyo de Samusocial Internacional.
Samusocial Perú tiene como propósito luchar contra la exclusión social promoviendo el derecho a la salud y a una vida sin violencia, brindando una atención integral que va desde la emergencia a la restitución de derechos, a través de un trabajo en red.
La acción de Samusocial Perú se orienta prioritariamente hacia las mujeres, así como los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo médico- psicosocial, grupos que son los más vulnerables a la exclusión.
En 2013, Samusocial Perú amplía su intervención a Santa Rosa, distrito del norte de Lima. El servicio Samusocial Santa Rosa es cogestionado por Samusocial Perú y su Municipalidad.
En 2025, Samusocial Perú, gracias al financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Samusocial International, Sahee Foundation y Children of Peru Foundation, ejecuta el proyecto «Reducción de la vulnerabilidad generada por la exclusión social y la violencia en el distrito de Santa Rosa, Perú», para lo cual necesita un/a practicante preprofesional en psicología comunitaria.
PRACTICANTE PREPROFESIONAL EN PSICOLOGÍA COMUNITARIA
Información básica
- Denominación de la plaza: practicante preprofesional en psicología comunitaria para apoyar en los programas del área de psicología Samusocial Perú en el distrito de Santa Rosa.
- Objetivo del puesto: Apoyar en las actividades del área de psicología del Proyecto de Samusocial Perú en el distrito de Santa Rosa.
- Modalidad: Convenio de prácticas preprofesionales / Acuerdo de Partes.
- Horas de prácticas: 30 horas semanales, presenciales en Santa Rosa.
- Número de vacantes: 1
- Subvención económica: S/1,130.00 (mil ciento treinta y 00/100 Soles).
- Lugar de trabajo: Distrito de Santa Rosa, Lima.
- Duración del convenio: Julio a diciembre 2026.
- Fecha de inicio: 01/Julio/2026.
- Reporta a: Responsable de Psicología de Samusocial Perú en el distrito de Santa Rosa.
Responsabilidades
- Apoyar los programas que se desarrollan en el área de psicología, acorde a los requerimientos y supervisión del responsable del área.
- Brindar acompañamiento psicológico a personas en situación de pobreza.
- Brindar atenciones psicológicas en las campañas sociales y de salud.
- Participar en las actividades institucionales por fechas festivas y/o conmemorativas.
- Participar en las reuniones de coordinación con el equipo de profesionales del Samusocial Perú y elaborar informes periódicos.
Requisitos
Perfil: Estudiante de psicología del último año, con disponibilidad para empezar en julio de 2026 y que tenga:
- Orientación por el área social-comunitaria.
- Conocimientos en enfoques de género, derechos, inclusión e interculturalidad.
- Competencias para elaborar materiales de capacitación y sensibilización.
- Competencias sociales y comunicacionales con población en situación de pobreza y pobreza extrema.
- Capacidad de interactuar y trabajar en equipo pluridisciplinario.
Beneficios de las prácticas preprofesionales
- Ingreso a una ONG de la cooperación internacional.
- Aprendizaje en gestión de proyectos sociales.
- Experiencia de trabajo con población con alta vulnerabilidad social.
- Apertura a ideas y propuestas.
Cronograma del proceso
- Recepción de CV: Del 12 al 19 de junio de 2026
- Evaluación de CV: 22 de junio de 2026
- Convocatoria a entrevistas: 23 de junio 2026
- Entrevistas: 24 de junio de 2026
- Inicio: 01 de julio de 2026
Se invita a las personas interesadas enviar sus candidaturas en formato electrónico hasta el 19 de junio de 2026 a la siguiente dirección: samusocial@samusocialperu.org
Por favor enviar su CV solo las personas que cumplen con los requisitos y están de acuerdo con las condiciones planteadas.


