Situación y Tendencias de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú 2016 (APCI 2018)

Autor: APCI
Año: 2018.

La presente publicación constituye un importante esfuerzo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) por visibilizar la orientación de los flujos de la cooperación internacional no reembolsable que recibe el Perú conforme el principio de transparencia y responsabilidad mutua, contribuyendo así en afianzar la construcción de una cultura de rendición de cuentas en el país.

El documento tiene por objeto reflejar la contribución de la CTI en nuestro país, en el marco de un contexto caracterizado por la gradual reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en la región, así como nuestro compromiso con la agenda global de desarrollo, principalmente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En esa línea, se señala que en el 2016 se ejecutaron USD 395 millones en recursos provenientes de la CTI, tanto bilateral como multilateral y no gubernamental. Se destaca principalmente la cooperación oficial, pero asimismo se observa un importante aporte de la cooperación no gubernamental.

Por otro lado, se muestra el alineamiento de la CTI para contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el marco de las orientaciones de nuestra Política Exterior y considerando el carácter dual del Perú como receptor y oferente de cooperación técnica, el texto recoge información relevante sobre los proyectos de Cooperación Sur-Sur y Triangular, visualizando la creciente oferta de cooperación técnica brindada por nuestro país.

DESCARGAR LIBRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR