Cómo desarrollar una estrategia innovadora de recaudación de fondos

¿Alguna vez te has preguntado: cómo empiezo a recaudar fondos?

Puede ser difícil saber por dónde empezar y cómo destacarse entre los millones de organizaciones de impacto social que recaudan fondos hoy en día. Desarrollar y perfeccionar su estrategia de recaudación de fondos es un componente clave de la estrategia de desarrollo para cualquier organización sin fines de lucro . Ya sea que esté al comienzo de su carrera de recaudación de fondos o necesite un repaso de estrategias innovadoras , estamos aquí para ayudarlo.

No existe una varita mágica para recaudar fondos. La mejor estrategia de recaudación de fondos es la que tiene en cuenta la misión, la red y los objetivos únicos de su organización. Después de ayudar a muchos profesionales de desarrollo social y ONGs con sus esfuerzos de recaudación de fondos a través de nuestro curso de «Estrategias de Captación de Fondos para ONGDs – Fundraising», hemos reducido algunos aspectos claves a considerar a medida que desarrollan su propia estrategia única de recaudación de fondos.

Respira y prepárate.

Tómese un momento para reflexionar sobre la preparación de su organización para comenzar a recaudar fondos. ¿Su declaración de misión es clara y está alineada con sus objetivos de recaudación de fondos? ¿Se ha sometido a una evaluación financiera reciente para comprender la necesidad que debe reunir la recaudación de fondos? ¿Entiende los plazos internos que deben tenerse en cuenta? Incluso las estrategias más innovadoras deben comenzar desde un lugar sólido de lo que necesita y por qué lo necesita.

Explore sus opciones.

Hoy en día, hay tantas maneras de recaudar fondos como organizaciones que lo hacen. Asegúrese de elegir la combinación correcta de esfuerzos de recaudación de fondos que recaudarán fondos suficientes para alcanzar sus objetivos y que su equipo pueda lograr. Pero para las organizaciones más pequeñas, o para aquellas que recién comienzan, encontrar la combinación perfecta puede ser difícil. Contar con un consultor de recaudación de fondos podría ser una gran opción para organizaciones atrapadas en una rutina o para aquellas que de otra manera no conocerían el mejor enfoque de recaudación de fondos para su presupuesto y objetivos generales. 

Es una gran idea probar diferentes enfoques de recaudación de fondos, particularmente para organizaciones más jóvenes, a medida que descubres a qué responden más tus donantes. Este enfoque ayuda a minimizar los riesgos y le brinda la oportunidad de hablar con diferentes tipos de donantes. Por ejemplo, podría probar una cena de recaudación de fondos con una subasta silenciosa y una campaña de Facebook para donaciones.

Comparte responsabilidad.

¡No estas solo! Incluso si su organización es pequeña, no tiene que recaudar fondos por su cuenta. Aproveche las experiencias de sus socios o aliados para encontrar ideas que resuenen con sus posibles donantes. Use su propia red social y la de sus socios o aliados para difundir su mensaje a lo largo y ancho, tanto en línea como en persona. La recaudación de fondos afecta a todos y se sorprenderá de cuánto más puede lograr como equipo. La recaudación de fondos debe estar en el radar de todos como una actividad clave para garantizar la supervivencia y la sostenibilidad de su organización.

Usa tus datos.

Los donantes adoran los datos porque les dan una idea de su trabajo y del impacto de su organización. El análisis de datos es clave para sus esfuerzos de recaudación de fondos y para generar confianza en su organización, lo que se traduce en donantes más generosos. No necesita un estadístico que lo ayude aquí; Los números directos y fáciles de entender pueden ser increíblemente efectivos. Ponte en el lugar de tus donantes. Piense en lo que quieren saber que los haría sentir cómodos donando a usted, que podría ser la cantidad de personas que atiende año tras año.

Invierta en donantes.

A medida que se conecta con los donantes a través de sus esfuerzos de recaudación de fondos, tiene la oportunidad de crear relaciones duraderas que resultarán en donaciones repetidas. Tómese el tiempo para invertir en esta relación haciendo un círculo constante hacia los donantes, no solo para pedir donaciones sino también con muestras de agradecimiento. Algo tan simple como una tarjeta de agradecimiento, un recorrido por su oficina, una visita de campo o incluso un correo electrónico rápido del Director Ejecutivo puede causar una gran impresión.

¡Aprende!

Aprenderá mucho a través de sus esfuerzos de recaudación de fondos si sigue aprendiendo y ajustando su estrategia para encontrar lo que funciona para usted. ¡Ahí está la clave de la innovación, la prueba y el error! Asegúrese de documentar sus aprendizajes para descubrir lagunas en su propio conocimiento y encontrar recursos para ayudarlo a cerrarlas. Encuentre el soporte que funcione para usted, para que pueda continuar mejorando su estrategia de recaudación de fondos, año tras año.

Si está listo para acelerar su recaudación de fondos, ¡inscríbase hoy en nuestro Curso de Especialización de Estrategias de Captación de Fondos para ONGDs – FUNDRAISING!

¡Feliz aprendizaje!

2 comentarios sobre «Cómo desarrollar una estrategia innovadora de recaudación de fondos»

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