Incorporación del Enfoque de Género en el Desarrollo Sostenible (GIZ 2014)

Autor: GIZ
Año: 2014.

La publicación Incorporación del enfoque de género en el desarrollo sostenible: la experiencia del PDRS en San Martín, 2004-2011 presenta el proceso de incorporación del enfoque de género en el PDRS a partir de la experiencia desarrollada en una de sus sedes. Más que clasificar, ordenar o catalogar datos e información, todo lo cual es una manera de sistematizar, interesa compartir una experiencia que brindó aprendizajes a todos los que participaron de ella y generó impactos en el fortalecimiento de capacidades y la planificación institucional.

La sistematización de la experiencia desarrollada en San Martín da cuenta de un periodo singular de trabajo en el que el PDRS promovió y movilizó recursos para encontrar una ruta que pusiera en acción la teoría de género. El programa desarrolló una experiencia tendente a comprobar e implementar un proceso estratégico y metodológico para incorporar el EdG a la práctica del desarrollo rural sostenible en el contexto de las actividades en ejecución y, también, para incorporarlo en la estructura programática del PDRS.

La experiencia piloto en la sede del PDRS en San Martín fue asumida como un reto por el Grupo Género y, al mirar lo recorrido, vemos que el reto se transformó en un compromiso por vincular la teoría con la práctica, personal y profesional; por abrir espacios y oportunidades de equidad entre hombres y mujeres; y por contribuir a una distribución más justa de los beneficios del desarrollo rural.

DESCARGAR LIBRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR