GUÍA PRÁCTICA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS PROYECTOS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA (MAE 2004)

Autor: Ministerio de Asuntos Exteriores. Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica
Año: 2004.

Esta Guía ha sido realizada por encargo de la Oficina de Planificación y Evaluación en el marco de la elaboración de la Estrategia de la Cooperación Española para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de proporcionar una metodología para introducir la perspectiva de género en los proyectos de cooperación al desarrollo.

Existe un fuerte consenso internacional y razones fundamentadas de eficacia y equidad sobre la importancia de introducir la perspectiva de género en el desarrollo. España forma parte de esa corriente; no obstante, para llevar los compromisos a la práctica es necesario contar con las herramientas que posibiliten una capacidad técnica adecuada. Es con ese objetivo que se edita este material por primera vez.

Esta Guía debe ir acompañada de una labor de difusión y formación para su correcto uso. Se concibe como un instrumento abierto que podrá enriquecerse con su utilización por parte de los distintos actores de nuestra cooperación. La Oficina de Planificación y Evaluación pretende contribuir con este trabajo a mejorar la calidad e impacto de la Cooperación Española en todas sus actuaciones.

DESCARGAR LIBRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR