EXPERIENCIAS SOBRE TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO

Las mujeres continúan teniendo menos oportunidades sociales y económicas que los varones. Por consiguiente, también la pobreza conserva todavía un rostro femenino: dos de cada tres de los más pobres de los pobres son mujeres. Las mujeres poseen solamente un uno por ciento del patrimonio global. Si bien es cierto que en la actualidad, más que en el pasado, las mujeres se encuentran en posiciones asalariadas, en la mayoría de los casos se encuentran empleadas en trabajos precarios, mal remunerados e inseguros.

En los países pobres, las mujeres poseen solamente el 10 por ciento de la superficie de cultivo pero generan alrededor del 80 por ciento de los alimentos básicos. En la actualidad es más frecuente que las mujeres se encuentren representadas en los parlamentos, sin embargo, solamente en raras ocasiones en puestos políticos de poder. Cada año fallecen más de medio millón de mujeres como consecuencia de la falta de atención médica durante el parto. La violencia contra mujeres y muchachas/niñas se encuentra a la orden del día a nivel mundial. Entretanto, las mujeres están siendo más afectadas por el VIH y sida que los varones.

Por otro lado, han surgido nuevas situaciones como el tráfico internacional de mujeres o las secuelas de la militarización y los estados fallidos donde especialmente las mujeres y muchachas sufren como víctimas de la violencia
sexual.

En ese sentido, buscando incidir en ésta problemática, se pretende brindar un aporte, compartiendo documentos y libros de las buenas prácticas de diferentes organizaciones en la implementación de la equidad de género, de forma gráfica y significativa.

DESCARGA LOS LIBROS Y DOCUMENTOS SOBRE TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO

También te puede interesar: