HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN DERECHOS HUMANOS

Autor: Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)
Año: 2008.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos pone a disposición este libro, que proporciona el conocimiento teórico y metodológico para una aplicación adecuada de la perspectiva de género, por parte de organizaciones que trabajan por la defensa y la promoción de los derechos humanos.

La perspectiva de género facilita repensar las construcciones sociales y culturales de la distribución del poder entre mujeres y hombres, que afectan de manera directa la forma en que las personas se relacionan en todos los ámbitos. Es una herramienta conceptual y práctica que permite desarrollar propuestas metodológicas de análisis, con el fin de variar la manera en que estas relaciones, que han derivado en desigualdad y discriminación para la mujer, repercuten en el goce pleno de sus derechos humanos.

Esperamos que los contenidos de este libro contribuyan a ampliar los conocimientos en la temática y sobre todo, que la apropiación de estos conocimientos se convierta en una herramienta de trabajo por parte de las instituciones de Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, para la promoción, protección y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

DESCARGAR LIBRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR